Periodismo de Soluciones

Persiste la falta de medicamentos e insumos en la Clínica Municipal El Paso

A la clinica acuden diariamente un importante número de pacientes a recibir las atenciones médicas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace un año aproximadamente fue la ultima vez que la dotaron

JOSÉ CANINO

Vecinos de la comunidad e incluso visitantes de otras zonas que asisten a la misma para atenderse en el centro médico hacen un llamado a las distintas entidades y organismos competentes para que atiendan la situación de desasistencia en cuanto a insumos e implementos que presentan y que ha perjudicado el desempeño y labor prestada por el personal que hace vida en la institución.

William Betancourt, lugareño expreso que “los médicos tratan de resolver cada situación que se presenta, sin embargo, sin insumos no hay mayores acciones que puedan tomar sino que deben referir al afectado a otro centro asistencial donde si le presten la atención con lo que requieran, aquí es continuo ver casos de personas en delicado estado de salud que deben darse la vuelta y buscar asistencia en otros lugares”.

Sostuvo que “es una constante que los vecinos dispongamos o colaboremos con  nuestras medicinas a los especialistas para que así puedan brindar un servicio, de lo contrario están limitados totalmente. Incluso de los servicios que prestan solo está odontología, además de medicina general y en la primera no cuentan con anestesia”.

Asimismo otro habitante que prefirió mantenerse en el anonimato indicó que “he conocido casos de vecinos que han tenido que llevar inyectadoras, gasas, desinflamantes e incluso asisten lugareños de otras comunidades cercanas a este centro de salud, los cuales buscan ayuda en la clínica. Los médicos si tienen para resolver al momento lo hacen con buena disposición, por ejemplo hace un tiempo me hicieron un curetaje a una herida que tenía, sin embargo, luego me refirieron al hospital dado que no tenían los implementos para seguir aplicándome tratamiento”.

Finalizó expresando que “hace un año aproximadamente que la Alcaldesa vino para dotar de insumos al centro y posterior a esa ocasión no se volvió a abastecer al centro médico. Estuvo muy poco tiempo con medicamentos y hasta la fecha no le han dado respuesta, por lo que es urgente que se tomen las medidas necesarias para abastecer a está clínica que busca brindar un servicio de calidad a un importante números de pacientes diariamente, pero si no tienen nada entonces el personal está prácticamente con las manos atadas”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas