Periodismo de Soluciones

Persiste “ruleteo” de parturientas en el Santaella

hvs

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

18/07/16 -.  Desde hace al menos dos meses no se atienden con regularidad partos en el único centro de salud tipo IV de la región altomirandina, pues aún continúa el déficit de especialistas neonatólogos y anestesiólogos. Por este motivo, mujeres embarazadas deben recorrer diversos centros de salud, donde siempre reciben la misma respuesta “no hay”.

En el nosocomio local no hay neonatólogos y remiten a todas las embarazadas a otros hospitales, iniciándose un peregrinar por centros de salud públicos sin insumos, ni demás especialistas.

Ana Castro, familiar de un paciente que se encontraba hospitalizado en el recinto, indicó que “cada día se evidencia que los médicos venezolanos están escapando de una realidad muy dura para la salud venezolana. Los recién graduados no han terminado de recibir su título y, lo que desean es irse a ejercer en otras latitudes”.

Por su parte, Francis Oropesa, una joven que se encontraba en el HVS con dolores de parto desde ayer, destacó que los médicos le comentan que no la pueden atender, porque no hay especialistas. “Anoche me trasladé hasta la Maternidad de Carrizal y tampoco me atendieron porque tampoco había especialistas. He ido hasta Caracas para que me ayuden y me tuve que regresar al hospital porque no me han querido recibir en ningún lado”.

Mientras tanto, la semana pasada el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, manifestó que en el área de gineco obstetricia están solventando como pueden, la escasez de especialistas y fármacos./DL/lb

 

Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas