Periodismo de Soluciones

Persisten largas colas en panaderías

fachada-panaderia-los-cerrito

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajan con la poca materia prima que les llega

Ante la regulación del pan campesino y canilla a Bs. 100 y 180 respectivamente, a diario se observan largas colas para adquirir el producto en establecimientos del casco central de Los Teques.

Según relató Luis Abreu, encargado de La Ponderosa, por día producen unas mil canillas y campesinos.

En cuanto a las colas, puntualizó que es un fenómeno que no pueden evitar. “Nosotros pasamos a las personas en grupos de 10 para evitar la aglomeración”.

Por su parte, Luis Rojas, encargado de Hiper Millenium, indicó que trabajan con lo que pueden, dado que no les llega harina de trigo desde hace unos 15 días.

Afirmó que sacan pan regulado dos veces al día, desde las 6:00 hasta las 7:30 am y desde las 11:30 am hasta las 8:00 pm. “Acá se forma bastante cola”.

Cabe destacar que en este establecimiento venden un máximo de cinco canillas o tres campesinos por cliente.

Compran para revenderlo

Durante el recorrido del equipo de Avance,  se nos informó que muchas de las personas que hacen la cola para adquirir el producto a precio regulado, luego lo revenden en la vía pública a montos muchos más elevados.

Como se recordará, el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, instó al sector panadero a cumplir con los precios de venta establecidos para sus productos, los cuales van desde Bs. 50 hasta 180.

“El pan canilla tiene un costo de Bs. 100 y el campesino de Bs. 180”. Asimismo, recordó que  el peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos. El precio del pan francés es de Bs. 50 por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos.

Detalló que  pueden reportar a la panadería que no cumpla, indicando RIF y dirección exacta a través de la línea telefónica (0800) 565.87.86.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, reconoció que las panaderías obtienen la materia prima por vías privadas, pero no admite que haya precios tan elevados./Andreina Ochoa/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas