Periodismo de Soluciones

Persisten las quejas por ajuste a tarifas de estacionamientos

estacionamientw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Usuarios consideran terrible que de Bs. 4,50 haya pasado a 13,5

Atónitos, así se quedan los usuarios de los estacionamientos cuando al momento de cancelar el ticket les informan que la tarifa mínima es de Bs. 13,50. De acuerdo con Reny Torrealba, encargado del estacionamiento del centro comercial El Tambor, en la avenida Pedro Russo Ferrer, a casi quince días del ajuste dado a conocer el lunes 20 de octubre en la Providencia Administrativa N°056-2014 por la Superintendencia de los Derechos Socio Económicos (Sundde), las quejas no cesan.

Recordó que luego de más de dos años sin aumento alguno, los 4,5 bolívares que se cancelaban como tarifa mínima no era suficiente para satisfacer sus necesidades, por lo que instó a los usuarios de estos establecimientos a tomar conciencia. “Ahora sí puedo decir que el precio está apegado a la realidad, a pesar de lo que diga la gente, que no en todos los casos critica el incremento; muchos hasta propina nos dejan”.

Explicó que cuatro horas de uso de estos aparcaderos implica un poco más de Bs. 50, mientras que los dueños de los locales comerciales, que gozan con puestos fijos pasaron de Bs. 500 a 800 mensuales con esta nueva providencia. “Me parece terrible, muy caro”, expresó una usuaria del centro comercial, que prefirió no identificarse, al ser consultada sobre las nuevas tarifas.

Presión rindió buenos frutos

Como se recordará, en agosto pasado el sector de estacionamientos puso en jaque el servicio al aprobar la reducción de horarios; sin embargo, la medida fue suspendida tras la promesa del Gobierno de ajustar las tarifas. Fue con la Providencia N°056-2014 ras que la Sundde dio a conocer los nuevos montos, que reflejan un alza entre 100% y 200% en el precio de los garajes.

El nuevo tarifario conserva la clasificación de aparcaderos establecida en 2005, el cual diferenciaba entre tipo de garajes y vehículos, pero esta vez incluye el precio del servicio según la capacidad del aparcadero. En la capital mirandina estos lugares gozan de gran demanda debido al auge en el robo de vehículos, razón por la cual las molestias no se hicieron esperar./Amy Torres/Foto Karines Sabino/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com

Noticias relacionadas