Periodismo de Soluciones

Persisten las quejas por la falla en la entrega de perniles

El vigia.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Vigía fue otro de los sectores que no recibió el beneficio

YAIRELIS ARRIECHE

Habitantes de El Vigía denunciaron en el diario Avance que desde el día 14 de diciembre pagaron el costo que estimaron los encargados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del pernil para la zona, pero no han obtenido ninguna información del estado de la compra.

 Un habitante sirvió de vocero por el sector y explicó que “desde el día 14 que pagamos los perniles no nos habían dado respuesta. Este 04 de enero al ellos notar la algarabía entre los vecinos, sacaron una supuesta factura que en realidad era una solicitud de mercancía al matadero, pero que no tenia ningún nombre ni una orden de despacho”.

“Hay otro tema y es que desde la capilla hacia abajo cobraron Bs. 65.000 pero de la capilla hacia arriba Bs. 80.000, este último monto sin explicación alguna, simplemente se tuvo que pagar el dinero que ellos pidieron”, exclamó.

Aseguró: “el presidente del Consejo Comunal Nuevo Amanecer, quien cobró a los vecinos Bs. 80.000, ahora no aparece, ni responde llamadas y mucho menos abre la puerta de su casa”.

“El problema revienta ahora por el pernil, pero la verdad es que nosotros tenemos un tema grave en toda la zona, porque parece que todas las personas encargadas del Clap fuesen de otro planeta, no parece que vivieran en el sector porque maltratan y agreden a sus propios vecinos, por el simple hecho de hacer una pregunta respecto a la bolsa, por ejemplo”, agregó.

Apuntó que discriminan a las personas que no pueden adquirir los beneficios con facilidad. “Estamos claros que Bs. 6.000 no representa nada, pero hay personas a las que realmente les cuesta pagarlos, al igual que cuando toca el gas que cuesta Bs. 5.000”.

“También es delicado que la Proveeduría de Alimentos del municipio Guaicaipuro (Proveal), indicó en diciembre que el transporte para El Vigía por estar cerca del galpón era de Bs. 2.500 pero ellos nos cobraron Bs. 6.000, y además nos lo cobraron en efectivo cuando habíamos llegado a un acuerdo de que todos los pagos serían mediante transferencia”, señaló.

 El equipo del diario Avance, intentó comunicarse por vía telefónica con autoridades de la alcaldía para consultar si tenían información del caso, sin embargo no se obtuvo respuesta.

Noticias relacionadas