Periodismo de Soluciones

Persisten las quejas por método de estudio en la UBA

La matricula estudiantil ha disminuido con el pasar de los periodos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Nos hacen pagar sumas de locura por una educación sumamente mediocre en la cual no nos está sirviendo porque nos acumulan de tareas, pero los conocimientos pasan a segundo término”.

Así lo indicó una estudiante de la Universidad Bolivariana de Aragua, núcleo de San Antonio de Los Altos, quien además precisó que “cuando iniciamos no pensamos que está situación se tornaría de esta manera porque en verdad la institución se notaba organizada, pero con el pasar de los periodos fue decayendo e incluso la matricula estudiantil ha disminuido gracias a ese desastre”.

Comentó que el problema no está en la educación online sino en la manera en que la trabajan en la UBA “porque en otras universidades los profesores dictan clases utilizando ese método y luego asignan sus trabajos a los estudiantes, aquí omiten el educarnos y solo nos mantienen ocupados”

Enfatizó que “debemos acudir muchas veces por ayuda con compañeros o amigos de otros centros de estudios para que nos asesoren sobre cómo hacer las asignaciones que nos mandan. Estamos lamentablemente bajo una mala educación que nos puede conducir al fracaso laboral sino exigimos que se atienda de buena manera”. /JC/rp.

Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas