Periodismo de Soluciones

Personal con escasa preparación profesional atiende a niños autistas

asistentes a la reinauguracion del servicio

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Padres alertan a directivos del Hospital Domingo Luciani

Un grupo de representantes de niños con autismo que son atendidos en el Hospital Domingo Luciani, denunciaron que el nuevo personal que tomó las riendas del área donde reciben terapia, no se encuentra preparado profesionalmente.

A través de Avance expresaron su molestia debido a que, en una reunión convocada por la nueva directiva del Servicio de Autismo, para anunciar su reactivación, los pequeños pacientes aparentemente fueron recibidos con una chupeta.

“No tienen conocimiento de lo que están haciendo, todo el mundo sabe que ellos no deben ingerir este tipo de golosinas, desde ahí comenzó nuestro viacrucis”, relató Jennifer Abreu, madre de una paciente de 8 años.

Mientras que José Hernández, representante, denunció que a la reunión asistió una psiquiatra que se dirigió hacia los niños como “enfermos”.

“Esa señora no sólo nos faltó el respeto a nosotros, sino a nuestros hijos. Nos habló de forma prepotente e irrespetuosa, amenazando que iba a cerrar el servicio. Necesitamos que nos ayuden, en este espacio nuestros hijos habían evolucionado de manera satisfactoria. En el hospital no hay especialistas de este nivel, ni siquiera tienen neuropediatra”, aseveró Hernández.

Piden que se reconsideren medidas

El pasado 20 de marzo, se conoció a través de las redes sociales, el cierre del Servicio de Autismo del referido hospital. Varios representantes grabaron videos junto a sus hijos en el lugar, en los que se evidencia que las puertas que conducen al área fueron soldadas, lo que impidió su ingreso y el del personal.

Fuentes extraoficiales indicaron que la medida se debió a que la doctora Nelly Delgado y su grupo de especialistas, tuvieron diferencias con la directiva del hospital. Sin embargo, representantes aseguraron que la médico fue la responsable de avances significativos en 200 niños con autismo que asisten al lugar.

Padres hicieron un llamado a la directiva para que reconsideren el regreso de la doctora Delgado, a quien describieron como una destacada profesional. Destacaron que en junio de 2023, la médico reactivó el Servicio de Autismo que se encontraba paralizado.

“Mi hija en 10 meses evolucionó rápido, tanto en conducta como en lenguaje. Estamos en la lucha, porque ese equipo está conformado por personas profesionales y nuestros hijos los necesitan, al igual que mil personas que se quedaron en una lista de espera”, detalló la representante Luciana Herrera.

Avance obtuvo la respuesta de la doctora Maurilina Guzmán, directora del centro de salud, quien indicó que el servicio fue reactivado y se encuentra funcionando con otros especialistas, aclarando que el problema se resolvió.

Noticias relacionadas