Periodismo de Soluciones

Personal de Pronto Socorro expuesto a agresividad de usuarios

Pronto socorro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Debido a la crisis que hay producto del aumento de casos de Coronavirus, los camilleros, enfermeras y médicos se están viendo expuestos a la agresividad de los usuarios, cuando llegan y se encuentran que no hay inyectadoras, tratamientos, gasas ni suturas para atenderlos”.

Este fue el testimonio que dio un empleado del Pronto Socorro, quien dijo que la crisis en el centro de salud tiende agudizarse. “En estos momentos solo contamos con un nebulizador, es decir que no puede llegar más de un asmático”.

“El tensiómetro también está en mal estado, si llegan más de dos hipertensos deben esperar, corriendo el riesgo de que pueda complicarse producto de la crisis hipertensiva”, destacó.

Manifestó que tampoco tienen medicamentos vía oral ni vía intramuscular y al mismo tiempo alertó sobre las fallas de infraestructura.

“Hay un déficit de alumbrado donde se presta la atención y el aire acondicionado se encuentra dañado desde hace seis meses, lo que causa que se acumulen los pacientes en el área, ya que no contamos con otro espacio para atenderlos” manifestó otra trabajadora.

Aseveró que a lo anterior se suman los bajos sueldos, “eso nos desmotiva muchísimo”, dijo una enfermera./EF/rp

Noticias relacionadas