Periodismo de Soluciones

Personal del HVS expuesto a contagio por falta de agua

hospital victorivo o

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de agua en el Hospital Victorino Santaella hace que atender posibles casos por Coronavirus y otras enfermedades, sea una tarea complicada para todo el personal médico.

Una fuente ligada a hospital informó: “ya vamos para dos semanas que no tenemos nada de agua, todas las áreas de este centro se encuentran totalmente secas, la atención a los pacientes de verdad que se complica, sobre todo la atención médica en el área de emergencias porque los galenos y las enfermeras que trabajan allí y que tienen contacto continuamente con las personas no se pueden lavar las manos para evitar posibles contagios”.

“La situación es cada vez más grave, se supone que somos un centro centinela, pero no parecemos tal cosa, además del agua, faltan insumos médicos y equipos de protección para todo el personal médico y administrativo. Se hace lo que se puede,  trabajamos con angustia porque no contamos con lo primordial para cuidar de nosotros y de los pacientes”, dijo una trabajadora.

Le hizo un llamado a las autoridades de Hidrocapital para que restituya el servicio del vital líquido “ya que no es solo el lavado de manos de los que trabajamos allí, sino también el aseo de los pacientes hospitalizados y la limpieza de las áreas y los pisos del nosocomio.” EF/rp / Foto: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas