Periodismo de Soluciones

TSJ ordena posesión de bienes, sedes y oficinas de Directv

TSJ jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la empresa Directv Venezuela continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción y la toma de posesión inmediata de los bienes muebles e inmuebles así como de las sedes y oficinas de la operadora de televisión por suscripción.

Se admitió así la acción de amparo y se acordó la “medida cautelar innominada” solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, “actuando en su carácter de miembros y voceros del comité de usurarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones”, precisó la información del TSJ. 

En un texto publicado en la red social Facebook del TSJ informaron que se ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) designar una junta administradora de la empresa para garantizar el restablecimiento inmediato del servicio “y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.

Agrega la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional que “se ordena a la Comisión Nacional de Telecumunicaciones (Conatel), “designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve”.

La misma tendrá las “más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa. La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional”, destaca la nota.

Noticias relacionadas