Saltar al contenido
3 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

“Personas mayores siguen olvidadas pese a su protagonismo en la pandemia”

1 de octubre de 2020
Personas mayores

A pesar de que las personas mayores han sido las principales víctimas de la pandemia del Covid-19, la tercera edad sigue siendo un colectivo crónicamente invisible al que debe prestarse mayor atención, señaló este miércoles la experta independiente de la ONU para la tercera edad, Claudia Mahler.

En la víspera del Día Internacional de las Personas Mayores, Mahler reclamó en un comunicado que la atención a este colectivo sea prioritaria en la fase de recuperación de una pandemia que ya ha causado más de 1 millón de muertos, de los que se calcula que entre 80 y 90 % son mayores de 65 años de edad.

“Trágicamente, la pandemia ha puesto en el foco a los mayores, en quienes ha tenido un impacto desproporcionado”, dijo la experta en un comunicado, en el que advirtió que eso no oculta la realidad de que en muchos casos siguen siendo olvidados.

Autor

Post Views: 2

Navegación de entradas

Anterior: Portada, 01 de Octubre de 2020
Siguiente: La ONU pide 15 mil millones de dólares para comprar vacunas contra el virus
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.