Periodismo de Soluciones

“Personas naturales están obligadas a declarar el ISLR”

DSC_1225

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay muchos que incumplen con sus deberes

NAIRÉ PÉREZ

En Venezuela, el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es un tributo que se declara y paga de manera obligatoria en los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo). Es calculado de acuerdo a los ingresos percibidos por el contribuyente durante el año fiscal anterior.

Reina Pérez, contador público explicó al diario Avance, que todas la personas naturales con domicilio en el país y las jurídicas que se encuentren laborando en el territorio nacional deben declarar.

“Las naturales que sean empleados de una empresa están en la obligación de declarar sin embargo no todas van a pagar puesto que deben tener un ingreso superior a 1.000 unidades tributarias o ingresos brutos mayores a 1.500 unidades tributarias”, aseveró.

Indicó que “este año la única diferencia en la modalidad es que los pagos fueron fraccionados para las personas jurídicas con condición de agentes especiales, o contribuyentes especiales. Las fechas variaron según el terminal del numero del RIF de la empresa que declara y tiene una fecha límite”.

Según el terminal del RIF los terminales 1 y 2 tienen como fecha tope el 31/01/2020, el 4 y 8 el 28/02/2020, 0 y 5  le corresponde el 06/03/2020 el 3 y 7 el 20/03/2020 y 6 y 9 13/03/2020.

El ISLR se declara a través de la pagina del Seniat y se deben tomar en cuenta una serie de rubros y pasos. Asimismo en el caso de la personas jurídicas son las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, los ingresos, ventas, compras, todos los pagos de impuestos, entre otros./rp. Fotógrafo Juan Martinez

Noticias relacionadas