Periodismo de Soluciones

Perú expulsará a criollos con antecedentes policiales

Perub 5e388c0_rtrmadp_3_venezuela-migration-peru1_0.jpg_1697242364

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Perú expulsará a todos los ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron a su territorio falsificando su información migratoria, dijo este domingo el ministro de Interior, Carlos Morán.

“Hemos identificado hasta el momento una cantidad importante de venezolanos que han falseado sus documentos de control migratorio. Estas personas van a ser expulsadas”, dijo el funcionario en entrevista al diario El Trome.

Morán reconoció que con la llegada de venezolanos al país, los índices de criminalidad han aumentado, sobretodo en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital peruana.

“En seis regiones a nivel nacional, donde hay incidencia de venezolanos, se ha gatillado este problema de victimización, y en Lima, ha aumentado en distritos de las zonas este (San Juan de Lurigancho) y sur principalmente”, manifestó.

El lunes medio centenar de venezolanos con antecedentes penales fue repatriado en un avión de la Fuerza Aérea de Perú, bajo custodia de la policía peruana y en coordinación con autoridades de Caracas.

La medida coincide con crecientes denuncias de robos y asaltos en Lima contra ciudadanos venezolanos, que, por su parte, han sido objeto de reacciones xenófobas.

La percepción en Lima, donde viven unos 10 millones de personas, es que hay una relación entre el aumento de la delincuencia y la presencia masiva de venezolanos, según un sondeo de Ipsos, divulgado el lunes por el diario El Comercio.

Culpan a venezolanos de los elevados índices delictivos

Noticias relacionadas