Periodismo de Soluciones

Perú: Venezolanos que no tengan PTP serán deportados

2 Peru

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los ciudadanos venezolanos están obligados a tramitar el Permiso Temporal de Permanecia (PTP) hasta el 13 de noviembre. Este requisito rige para estos extranjeros que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre de 2018 e iniciaron su trámite hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Por ello, la Oficina Desconcentrada de Interpol-Arequipa exhortó a los venezolanos a acudir a su local de la calle San Francisco (Cercado), para que tramiten su Ficha de Canje Internacional, requisito indispensable para canjear el PTP en la Oficina de Migraciones.

La encargada de la sede de Interpol en Arequipa, Lissette Delgado Montes de Oca, indicó que, luego de este periodo, cualquier ciudadano venezolano que no cuente con el PTP o un permiso excepcional (por tener trabajo formal, estar casado con un peruano o tener un hijo nacido aquí) podrá ser intervenido y enviado a extranjería para su deportación. Reseñó el portal La República.

Según datos de la Policía, son alrededor de 50 000 los extranjeros que tramitan el PTP, pero no se tiene data de cuántos hay en el país.

Noticias relacionadas