Periodismo de Soluciones

Peruvian Airlines suspende vuelos en Perú

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La empresa peruana de transporte aéreo Peruvian Airlines suspendió este viernes sus vuelos entre ciudades de Perú debido a un embargo de la autoridad aduanera, que ha dejado a la compañía sin liquidez para asegurar sus operaciones.  

Cientos de pasajeros de la aerolínea peruana se quedaron varados en el aeropuerto internacional de Lima y en el terminal aéreo de Arequipa, la segunda ciudad en tamaño del Perú.  

Peruvian Airlines explicó, en un comunicado, que la autoridad aduanera embargó todas sus cuentas debido a una «diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el país una ley de admisión temporal».  

El embargo de las cuentas de la compañía aérea generó la paralización de sus vuelos por medio día y la desconfianza con las agencias de viaje que redujeron las ventas de boletos, agregó la empresa.  

Ante la suspensión de Peruvian, la aerolínea Latam Airlines ofreció a los viajeros con pasajes comprados en la firma peruana, entre el 4 y 8 de octubre, poder trasladarlos en sus vuelos con una tarifa especial.  

Peruvian Airlines operaba vuelos hacia las ciudades de Pucallpa, Cusco, Arequipa, Lima, Tarapoto, Iquitos, entre otras, con un promedio de 150 pasajeros por nave. 

Noticias relacionadas