Periodismo de Soluciones

Pesas aportó las primeras doradas

Canada Pan Am Games Weightlifting

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El venezolano Jesús González Barrios ganó la primera medalla de oro para Venezuela los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 al dominar la categoría de los 105 kilogramos del levantamiento de pesas.

González logró alzar un total de 385 kilogramos para llegar a lo más alto del podio, lo que posteriormente logró también Yaniuska Espinoza en los 75 kilos de la misma disciplina para la segunda dorada venezolana.

El criollo  empató en la primera posición en la modalidad de arranque al levantar 175 kilogramos, misma marca que hicieron el ecuatoriano Jorge Arroyo y el brasileño Mateus Gregorio.

En la modalidad de envión o levantamiento a dos tiempos, González fue el mejor al subir sobre sus hombros un total de 210 kilos, ocho kilos por encima del brasileño Gregorio, que levantó 202.

La medalla de plata fue para Gregorio, quien sumó un total de 377 kilos, y el bronce para Arroyo, quien totalizó 375 kilos.

 

A segunda hora, las criollas Espinosa y Naryury Pérez ganaron las medallas de oro y plata respectivamente en los +75 kilogramos del levantamiento de pesas, un hecho inédito para la halterofilia venezolana en unos Juegos Panamericanos.

Ambas venezolanas protagonizaron una bonita batalla por la medalla de oro, que pudo ser para cualquiera de las dos, aunque tuvieron que fajarse que las otras competidoras.

Espinosa levantó en arranque 115 kilos y en el envión 148 para sumar un total de 263, mientras que Pérez alzó en el arranque 112 y en envión 146 para sumar 258.

El tercer lugar fue para Seledina Nieve, de Ecuador, quien levantó 115 kilos en arranque y 142 en envión para totalizar 257.

Noticias relacionadas