Periodismo de Soluciones

Pese a conflicto abren inscripciones en la Uptamca

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El proceso durará 15 días

FRAINETH RAMOS

Pese al conflicto que inició hace más de una semana en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) por parte del personal obrero, administrativo y los distintos sindicatos, para exigir una auditoria y mejoras dentro de la institución, este martes se inició el proceso de inscripción, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

“Desde el día lunes se está haciendo entrega del área académica entre ellas control de estudios para que se proceda con las inscripciones pero para la entrega del área administrativa se sigue solicitando la auditoría, por lo que nos encontramos en asamblea permanente”, expresó Gastón Murat, vocero del comité de conflicto de la universidad.

Por su parte Juan Orlando López representante de Sinprocultca refirió que “control de estudios está garantizando las inscripciones de los nuevos ingresos y estudiantes regulares, el proceso durará aproximadamente 15 días, lo importante es que los jóvenes comiencen clases. Nosotros llegamos a un acuerdo y estamos planteando el levantamiento de la universidad para resolver el conflicto, ya entregamos la sede Santamaría, la parte administrativa aun no, porque estamos en la espera de la auditoria”.

López refirió que el pasado 21 de enero llegó un grupo de auditores pero solo observaron la situación y luego se retiraron sin dar respuesta alguna.

Las carreras que está ofertando la casa de estudios son: Educación Preescolar, Deportes, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Prevención y Salud en el trabajo, Enfermería Integral Comunitaria, Administración, Informática, Sistemas e Informática.

Los requisitos necesarios son título de bachiller, notas certificadas, fotocopia de la cédula de identidad y dirigirse a la Uptamca sede Santamaría. /gf/ Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas