Periodismo de Soluciones

Pese a la pandemia el pan de jamón empieza a aparecer

a9d6d1bd-0966-4265-95c4-1ccf6de2dbbe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo están vendiendo por encima de los dos millones de bolívares

SHARON KUZNIER

Faltan más de dos meses para recibir la época decembrina y desde ya el pan de jamón comienza a verse en varios comercios de la capital mirandina, pero muchos han quedado sorprendidos con el precio que sobrepasa los 2 millones de bolívares.

Una cena navideña en un hogar venezolano, se caracteriza por sus ricos componentes, como la hallaca, ensalada de gallina, pernil y por último pero no menos importante, el pan de jamón.

El producto se consigue a partir de Bs. 2.450.000, dependiendo del establecimiento. Y además, de su relleno, siendo más costoso los que incluyen queso crema, o su masa sea de hojaldre.

De igual forma se espera que mientras más se acerque la fecha para Navidad, los costos de este tipo de rubros vayan incrementando. 

A principio de diciembre del año pasado un pan de jamón en la ciudad se conseguía entre Bs. 250 mil y Bs. 400 mil.

En ese momento muchos no tenían la capacidad económica para adquirirlo. Ante esta realidad hay quienes optaron por hacerlo de manera casera y destinaron un presupuesto entre 800 mil un millón de bolívares, que hoy en día están súper devaluados, para comprar los ingredientes y prepararlo en el hogar./rp

Noticias relacionadas