Periodismo de Soluciones

“Pese a ola represiva nos mantenemos en las calles”

Militares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Opositores vuelven a marchar y leen mensaje que envía Guidó a las FANB

RONALD PEÑARANDA

Frente a la Comandancia de Polimiranda, en la avenida Bicentenario de Los Teques, se concentró un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes de la oposición y justamente en ese punto, Julio Medina, coordinador de Primero Justicia en Guaicaipuro, leyó un documento en el cual Juan Guaidó envía un mensaje  a la Fuerza Armada.

“La legitimidad para comandar las FANB emana de la soberanía popular, a través del sufragio libre. Es por eso que hemos establecido una ruta política que incluye como objetivo fundamental tener elecciones libres, resguardadas por los soldados de la República”, expresó el justiciero, mientras que uniformados con equipos antimotínes escuchaban atentamente.

En la última parte del escrito, el presidente de la Asamblea Nacional, señala: “Asumo el reto de impulsar esta agenda de futuro para la institución y convoco a nuestra Fuerza Armada a posicionarse del lado de nuestra Constitucional y de la transcisión pacífica. Es el momento de actuar”.

Desde las 10:00 am comenzaron a concentrarse en la redoma de La Matica, más tarde iniciaron una marcha, que pasó por la Independencia, la Bermúdez, al llegar al bulevar, fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional. Tras la mediación del adeco Raúl Pagés y del copeyano José Antonio Montes de Oca ante los militares pudieron avanzar.

Luego siguieron por La Hoyada, la Ribas, el elevado Bicentenario y el Iapem impidió entrar a El Barbecho.

“A pesar de los hechos violentos que han sacudido en los últimos días a la capital mirandina y la ola represiva de los cuerpos de seguridad, la gente mantiene su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. Continuaremos en las calles”, declaró Francisco Ramírez, secretario general de Avanzada Progresita (AP).

Nacor Galluci, secretario general de Acción Democrática subrayó. “Aún persiste el ánimo en la gente. Creemos que no hay vuelta atrás, estamos frente a un proceso irreversible, es por eso que llamamos a la unidad”.

Agregó que en el proyecto liderado por Guaidó, “cabemos todos. Aquí tienen participación los mochos, los tuertos, los negros. Esperamos las próximas acciones para seguir adelante”.   

Noticias relacionadas