Saltar al contenido
29 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Petro acusa de traición al secretario general de la Cancillería por contrato de pasaportes

26 de febrero de 2024
Latino News - June 4, 2023

04/06/2023 El presidente de Colombia, Gustavo Petro POLITICA Europa Press/Contacto/Daniel Munoz

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó este lunes de traición al secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar, por adjudicar a la compañía Thomas Greg & Sons el contrato para la fabricación de pasaportes, razón por la cual lo destituyó.

«El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada», dijo el mandatario en la red social X.

El Gobierno había suspendido la licitación la semana pasada hasta tanto se revisarán más de 550 observaciones hechas por las partes interesadas, en medio de una controversia que llevó a la Procuraduría General (Ministerio Público) a suspender del cargo por tres meses al canciller colombiano, Álvaro Leyva. Con información de Efe/Unión Radio.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Una de cada tres mujeres muere por enfermedades del corazón
Siguiente: EEUU niega planes de base militar en Guyana
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.