Periodismo de Soluciones

Petro afirma que Venezuela será garante de diálogo de paz con disidencia de las FARC

NOTA-01-17

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Se conocen pocos detalles sobre los encuentros

Venezuela es “garante en los dos procesos de paz que se adelantan” en Colombia, dijo este lunes el presidente Gustavo Petro, en referencia a las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con la disidencia llamada Estado Mayor Central (EMC), ésta última aún sin comenzar y de la que se conocen pocos detalles.

En este sentido, ya se conocía que Venezuela era garante en el proceso de paz con el ELN, de hecho Caracas acogió la primera ronda de los diálogos, pero se desconocía que también ejercería este papel con el EMC.

“Venezuela es garante en los dos procesos de paz que se adelantan, y ha sido también espacio territorial para los diálogos”, indicó a medios de comunicación el mandatario en Bruselas, donde participa en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Gobierno colombiano y el EMC, la principal disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, anunciaron a principios de este mes que llegaron a un acuerdo para instalar una mesa de negociaciones de paz.

El paso previo a dicha instalación es que cada parte nombre a sus sus delegaciones. El Gobierno ya nombró a la suya, a la espera de que lo haga la guerrilla.

Noticias relacionadas