Periodismo de Soluciones

Petro casas al borde del deslave

Petrocasas.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que autoridades dejaron “un muro sin terminar”

Christian Colmenares

Habitantes de la urbanización Petro Casas viven con el temor de que el río San Pedro pueda llevarse sus viviendas, esta preocupación crece cada vez que hay fuertes lluvias y comienza a subir el caudal del mismo, ya que expresan no tener un muro de contención que los proteja de este fenómeno natural.

Los más afectados por esta problemática, evidentemente, son los propietarios de la vivienda que está más cerca del río, y cuyo patio trasero se está hundiendo debido a que del mismo se está socavando, aunque para evitar que esto siga sucediendo, hicieron un muro con piedras.

Elia Molina, madre del propietario y quien cuida la casa mientras los dueños trabajan, comentó que ‘’Se hizo la denuncia a la Alcaldía y estos vinieron e hicieron un muro, pero no lo terminaron’’.

Aseguró que han hecho de todo para solucionar esta problemática, debido a que se está hundiendo la casa, y manifestó que tras evaluaciones de expertos, les han instado a que salgan del lugar porque es una “zona de alto riesgo”.

La última crecida del río San Pedro fue el pasado agosto del 2020, después de casi tres años sin presentarse una situación similar. /ya. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas