Periodismo de Soluciones

Petrocasas en condición de muy alto riesgo

1.petro casa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen ocho años exigiendo el reforzamiento de la defensa del río San Pedro

Nakary Mena

Ocho años tienen los habitantes de las Petrocasas de El Paso exigiendo el reforzamiento de la defensa que limita al río San Pedro. El cual se encuentra fracturada, lo que ocasiona que poco a poco el muro se hunda y vaya dejando en “muy alto riesgo” a las viviendas.

Como cada año, la temporada de lluvia nos recuerda que hay varios problemas en el Municipio, el cual hay que prestarle la debida atención y mantenimiento. Es el caso del muro que defiende 24 viviendas de la crecida del río. Se pudo constatar que dicho muro sufrió una ruptura. “tiene apenas tres años de construido, pero quedó muy vulnerable, además que no terminaron la construcción” así lo asegura Nelson Quero uno de los vecinos más afectados.

Quero junto a su esposa denuncian ya tener afectaciones graves en su vivienda. “el terreno por debajo está mojado, tenemos la pared agrietada y la baldosa suelta”. Para solventar un poco, ellos colocan cauchos viejos, siembran plantas y echan más tierra. Y así, “ayudar a compactar y no ceda tan rápido el terreno”. Sin embargo, “todo se lo lleva el río”.

Según declaraciones de varios lugareños, el caso ya es del conocimiento de todos los entes gubernamentales, “los bomberos están muy cerca de aquí, pasan todos los días. Lo único que nos han dicho es que debemos desalojar porque el terreno no es apto para estas construcciones”. Cabe destacar, que esta es una obra otorgada por el Gobierno. Lo que lleva a algunos ciudadanos a preguntarse si en el momento de la creación del urbanismo no pensaron en esta problemática.

La pareja en nombre de toda la colectividad, insto a las entidades estatales de “manera urgente” acercase al urbanismo y canalizar el río antes que encuentre su cauce natural y pase una tragedia. Foto: Luis Maizo.

Noticias relacionadas