Periodismo de Soluciones

P&G combate el racismo con su último spot

pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Procter & Gamble no sólo se posiciona como uno de los mayores anunciantes a nivel global, sino que además es también uno de los más comprometidos con las sociedades en las que opera.

El último ejemplo lo encontramos en su campaña “My Black Is Beautiful”. Una campaña en la que un grupo de madres afroamericanas comparten sus miedos y desvelos por sus hijos.

La historia transcurre en diferentes épocas en las que podemos ver cómo las madres consuelan y apoyan a sus hijos tras vivir situaciones de racismo. Estas animan a sus hijos e hijas a mantener la cabeza en alto sin importar cualquiera que sea el desafío al que tengan que hacer frente en la vida.

Un emotivo y valiente spot dirigido por Malik Vitthal y que ha sido creado por BBDO New York. Una acción que deja claro que el racismo continúa siendo hoy en día una triste lacra y un problema que pervive en muchas sociedades.

“Sabemos que los sesgos por raza no son solo cosa de los afroamericanos. La discriminación es un problema que se presenta bajo muchas formas como el sexo, la religión o la orientación sexual y nuestro objetivo con esta campaña es concienciar de las consecuencias que tiene”, explica Damon Jones, director de comunicaciones globales de P&G.

Noticias relacionadas