Saltar al contenido
24 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Piden a Ecuador que proteja los derechos de migrantes venezolanos

8 de mayo de 2019
3 vivanco

El Gobierno suspendió esa medida tras el dictamen de una jueza que se pronunció en contra

Human Rights Watch (HRW) solicitó este miércoles a Ecuador que proteja los derechos de los emigrantes venezolanos en un escrito presentado ante la Corte Constitucional bajo la modalidad de amicus curiae.

Ese tribunal tiene programada el próximo viernes una audiencia sobre las medidas de acceso y tránsito en el país aplicadas por el Estado ecuatoriano y en previsión de ello, HRW ha presentado su opinión para colaborar en la resolución de la materia objeto del proceso.

En un comunicado, la ONG con sede en Washington, recuerda que el pasado 11 de marzo la Defensoría del Pueblo de Ecuador, junto con representantes de varias organizaciones ecuatorianas, “solicitaron a la Corte Constitucional que declarara que los requisitos impuestos por el Gobierno ecuatoriano a los venezolanos que buscan radicarse en Ecuador son inconstitucionales”. Reseñó el portal Unión Radio.

Y el 27 de ese mes, una sala de tres jueces admitió la acción de inconstitucionalidad y adoptó medidas provisionales suspendiendo dichos requisitos hasta la resolución definitiva del caso.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Capturan a líder de banda que atraca a liceístas
Siguiente: Vecinos de La Yerbabuena obligados a caminar
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.