Periodismo de Soluciones

Piden a Garcés reactivar 86 obras inconclusas

sLRW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Exedil Rodríguez quiere saber el destino que le dieron a los reales aprobados

Ronald Peñaranda. En mayo de 2013, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), conformado por 39 miembros, denunció 86 proyectos de infraestructura inconclusos de la Alcaldía de Guaicaipuro y en aquel momento solicitaron la intervención de la Contraloría Municipal que aparentemente abrió una averiguación, pero nunca dieron a conocer los resultados.

Luis Rodríguez, quien fue concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante ocho años, pidió al mandatario Francisco Garcés y a los actuales ediles sacar de la gaveta el caso, no solo para reactivar las obras sino también para determinar el destino que le dieron a los recursos aprobados.

“Hay casos emblemáticos como el de la cancha de El Vigía, creo que es la más costosa de todo el municipio pues ya lleva más de Bs. 2 millones. Los trabajos arrancaron hace nueve años, en el gobierno de Raúl Salmerón, siguieron en el período de Alirio Mendoza y aún no la han concluido”.

Precisó que el coliseo David Grimán, detrás del Palacio del Deporte, también corrió la misma suerte. “Lo iniciaron en la gestión de Salmerón pasaron los más de cuatro años de Alirio y hoy día solo se ve un mamotreto de estructura metálica”. También el estadio de beisbol menor en el sector Mal Paso murió el nacer. Aprobaron Bs. 400 millones que gastaron en el acondicionamiento del terreno y el espacio ahora es un botadero de basura y escombros.

Recordó que entre los proyectos mochos destacan los simoncitos en Colinas del Ángel y Las Cadenas, la cancha de Barrio Ayacucho y ambulatorios en varias comunidades. Expresó su preocupación porque el financiamiento de los proyectos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno. “Nos  preguntamos qué hicieron con todo el dineral que recibieron”.

El exconcejal subrayó que el plan de Sustitución de Rancho por Vivienda merece mención especial, pues se aprobaron Bs. 18 millones para la construcción de 200 casas que jamás se terminaron. “No rindieron cuentas sobre los Bs. 7,2 millones que recibieron de anticipo por la primera fase del programa”. Recalcó que él junto a su compañero José “Cheo” Peñalver entregaron pruebas de supuestas irregularidades en el SUVI al diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, que inició una investigación, cuyo estatus se desconoce.

Se puso a la orden de Garcés para ayudarlo a ubicar las obras que quedaron a medias. A estas labores también pueden incorporarse los consejos comunales y las UBCH. “Sabemos que el Alcalde anda ocupado con las auditorías, los cambios de directores, pero es bueno que saque tiempo para atender estos asuntos que también son importantes. Que quede claro que esto lo haría por el bienestar de Guaicaipuro y no porque ando buscando cargos en la Alcaldía”.

“El Alcalde se encontró con un monstruo”

Rodríguez aseguró que después de que salió de la Cámara retomó su trabajo, que es usar su camioneta roja para hacer mudanzas a particulares o viajes al Mercado de Coche; sin embargo, aclaró que jamás abandonará su lucha política y desde cualquier trinchera defenderá la revolución.

“En Guaicaipuro estamos obligados a hacer una buena gestión, porque a pesar de los desaciertos y gravísimos errores de Salmerón y Alirio el pueblo nos dio otra oportunidad. En Los Salias desaparecimos políticamente ni siquiera sacamos un concejal y en Carrizal también perdió nuestro candidato y de broma entró un solo edil”

Afirmó que Garcés no puede gobernar con sectarismos ni con un solo grupo. “Nos necesita a todos. Propongo una reunión con la directiva municipal y las UBCH para lavar los trapitos sucios dentro del partido”. Apuntó que el mandatario viene de ser ministro y no se imaginaba “el monstruo que se iba a encontrar en la Alcaldía. Su reto es dominarlo”.

Añadió que en varias ocasiones ha intentado hablar con Garcés y no ha podido. “En un acto en el Cuartel de la Montaña me le acerqué y cruzamos unas cuantas palabas, pero hasta ahí”. Indicó que el día que lo tenga de frente le aconsejaría que se dedique a recoger la basura, tapar los huecos “y a  gestionar”./sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas