El vertedero improvisado no se da abasto
JOSÉ CANINO
“Los propios vecinos tuvimos que improvisar nuestro propio contenedores con unos bambús, pues no podíamos seguir tolerando que los perros rompieran las bolsas y esparcieran la basura en plena calle buscando comida”.
Así lo aseguró Isabel Ramírez, vecina de El Retén, quien agregó: “soy una de las fundadoras del sector y para nosotros es frustrante la situación de los desechos porque no hay nadie que nos ayude, pues como es común nos decían que cumplirían con nosotros, pero todo se volvía pura bulla al final”.
Contó que “en tiempos de propaganda política se le llevó una carta a la alcaldesa que nos hizo las tradiciones promesas electorales, pero luego hizo caso omiso al acuerdo que tuvo con nosotros en primera instancia”.
Expresó que “nos habían dicho que iban a colocar un contenedor en los alrededores de la antigua cárcel, pero no cumplieron y son aproximadamente 800 personas que se ven afectadas por la contaminación que genera el basurero, pues ha habido una proliferación de ratas y chiripas, incluso una de las bodegas de la zona tuvo que cerrar por este percance” /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez