Habitantes del callejón Bolívar, ubicado detrás de residencias Trigo Dorado, solicitan a Hidrocapital la revisión de las tuberías que suministran el vital líquido a 44 familias de esa comunidad.
Mercedes Tesara, vecina, aseguró a Avance “recibimos agua por el sistema Panamericano cada ocho días y sin mucha presión, por lo que no podemos guardar suficiente y nos toca resolver hasta con la de lluvia”.
Ante esta situación se ha visto en la obligación de cargar agua desde la casa de vecinos que tienen tanques y reciben el suministro desde El Retén, la toma de ellos viene desde Agua Fría.
“Yo tuve un accidente y quedé lesionada de la columna, me da mucho dolor que mis nietas de seis y ocho años de edad tengan que llevar a cuestas tobitos para ayudarme a surtir porque no tengo grandes pipotes. Solicité una manguera o hasta tubos para resolver y me dijeron que no porque iban a tener que darle a toda la comunidad”, subrayó.
Para esta comunidad la solución está en que la hidrológica envíe una cuadrilla que revise el estado del sistema que les surte el servicio./MS/rp