Periodismo de Soluciones

Piden a la CGR intervención de Contraloría de Guaicaipuro

sergio-graffe

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El dirigente del Partido Socialcriastiano Copei Sergio Graffe, solicitó la intervención de la Controlaría Municipal de Guaicaipuro.

La petición del dirigente de la tolda verde surge a raíz del procedimiento aplicado este lunes a la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda (CEBM).

“Es curioso que la destitución de la contralora estadal haya sido comandada por el propio contralor de la República Manuel Galindo y a pocos días de la denuncia que hiciera el procurador contra la gestión del saliente gobernador Capriles, pero en el caso del municipio han transcurrido casi cuatro años y no existe ninguna medida para nombrar a un titular”.

 

Recordó que el 17 de febrero del año 2014, la para entonces contralora General Adelina González emitió una resolución mediante la cual intervino la Contraloría de Guaicaipuro, suspendió a Luís Antonio Fedulloy designó a Griselda Pernalete como interventora.

“Además instó al Concejo a que inicie el procedimiento para la destitución de titular del órgano intervenido y le ordenó convocar el concurso público para la designación del así consta en la Gaceta Oficial 40.361 del 21 de febrero de 2014″.

Destacó que la Cámara cumplió con parte de este mandato porque destituyó a Fedullo el 4 de noviembre del 2.014, nueve meses después de la orden recibida.

“Pero desobedeció la convocatoria para el concurso público para la designación del titular”.

Recalcó que los ediles han incurrido en una violación continuada del artículo 106 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal que los obliga a realizar el concurso dentro de los siguientes 30 días hábiles después de la declaratoria de la vacante absoluta

Precisó que la interventora debió estar en el puesto por un máximo de 180 días “y ya tiene 3 años y seis meses y no se conoce ningún informe público sobre la gestión de los alcaldes que han pasado durante sus funciones”./RP/lb

 

Noticias relacionadas