Periodismo de Soluciones

Piden a la Fiscalía investigar a Capriles

Diputados mirandinos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acordaron sancionar responsabilidad política “por incitar a la violencia”

Los parlamentarios de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que conforman la mayoría en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), acordaron ayer en sesión extraordinaria solicitar al Ministerio Público investigar al gobernador Henrique Capriles.

En un documento, los diputados oficialistas responsabilizan al mandatario de los hechos violentos que se han presentado en los recientes actos de calle en los que ha participado.

“En los últimos llamados a marchas que  él ha hecho y  encabezado, se ha dedicado a instigar a la violencia dirigida desde Baruta hacia  la ocupación del municipio Libertador”, afirmó la presidenta del Clebm, Aurora Morales.

Agregó que irónicamente el que debe garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en la entidad se dedica a promover desórdenes y anarquía. Dijo que también decidieron sancionar la responsabilidad política por los últimos acontecimientos.

Recalcó que tienen la obligación constitucional, moral y política de actuar en consecuencia, a fin de coadyuvar con el Estado en el cumplimiento de la garantía del derecho del pueblo a la estabilidad y la paz, así como a la supremacía de los derechos humanos.

“Tales actuaciones no se corresponden con la majestad del cargo que ejerce, contrariando los intereses del pueblo que lo eligió para trabajar en función del mantenimiento del orden público, la estabilidad política y social de los mirandinos”.

Aseguró que el comportamiento del Gobernador “cuenta con antecedentes históricos enmarcados dentro de los antivalores de la violencia, el irrespeto por la institucionalidad de la República y la flagrante violación de nuestra Carta Magna”.

 Asamblea de ciudadanos

Desde tempranas horas de ayer, un grupo de militantes de la tolda roja y demás partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) se concentraron en los alrededores de la plaza Bolívar de Los Teques.

Allí realizaron una asamblea de ciudadanos en la que hicieron las mismas solicitudes de los legisladores. Morales apuntó que esta  reaunión “tiene carácter vinculante de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Constitución de la República”./Ronald Peñaranda/ac/

Noticias relacionadas