Periodismo de Soluciones

Piden a las Alcaldía más apoyo en consultorios populares Muchos ambulatorios tienen escombros y maleza acumulada en sus espacios

En el Divino Niño siguen los desechos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

JOSÉ CANINO

“Las autoridades acuden a los consultorios populares pilotos pues son conscientes de su importancia, sin embargo, a los ambulatorios o centros médicos ubicados en comunidades o zonas más vulnerables los tienen en el olvido”.

Así lo aseguró una fuente ligada al sector salud que prefirió no identificarse, la cual reveló que “nos abocamos a la alcaldía porque es la que cuenta con los recursos para extender la ayuda a las distintas organizaciones de salud popular que hacen vida en la capital Mirandina”.

Dijo que “entre los muchos problemas que tienen los centros está el de la acumulación constante de desechos, maleza e incluso escombros en las instalaciones que al no tener un vehículo para retirarlos se han vuelto en nido de ratas o se prestan para la proliferación de insectos”.

Contó que “el caso del Divino Niño es que hace más de una semana se hizo la denuncia porque los trabajadores del centro hicieron el desmalezamiento de los espacios para frenar a los roedores que abundaban en las instalaciones sin el apoyo de ningún ente y lo que se necesita es sacar todos los residuos de las instalaciones”.

Otra fuente ligada a dicho centro argumentó que “las autoridades vinieron el día viernes, vieron las condiciones en las que estamos y dijeron que ayudarían a pesar de no aclarar cuando seria, esperamos se cumpla y no sean más promesas inconclusas como han hecho en situaciones similares consultorios como el de La Mata, Colinas de La Matica, La Macarena y la base de misiones” comentó.

Resaltó que “con Corpomiranda es la misma situación, necesitamos que se aboquen al área de salud, han acudido a las instalaciones del CDI Los Lagos, pero dejan a medias el trabajo por lo que, en lugar de solucionar, perjudican”

Asimismo, destacó que “es inconcebible que el mismo personal de las instituciones sean los que tienen que realizar las funciones de otros entes, se ha visto a médicos, enfermeros, camareras e incluso a personal de seguridad en estos trabajos con la intención de evitar enfermedades como el dengue que está repuntando actualmente”. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas