Periodismo de Soluciones

Piden atención para docentes con enfermedades crónicas

Docentes 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este jueves vuelven a concentrarse en la plaza Guaicaipuro

MILDRE TORRES

Este miércoles, representes de los gremios de educación y de la Gobernación instalaron una mesa técnica para abordar entre otros puntos el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

En el encuentro dirigentes de las distintas organizaciones propusieron atender a los maestros con enfermedades crónicas lo más pronto posible, alegando que en el país existen suficientes insumos y medicamentos traídos de China y Rusia para cubrir la demanda.

Asimismo, expresaron que existe una data de pacientes que requieren de operación inmediata manejada por el Ejecutivo regional por lo que exigen que sean atendidos lo antes posible.

Además plantearon la necesidad de priorizar la atención, ya que hace más de un año no tienen acceso al chequeo médico quienes sufren de cáncer, enfermedades respiratorias e hipertensión arterial.

Ramón Francia presidente de la Federación Venezolana de Maestros Miranda, aprovechó la oportunidad para anunciar que este jueves se realizará una asamblea general en la plaza Guaicaipuro de Los Teques con todos los educadores.

Noticias relacionadas