Periodismo de Soluciones

Piden auxilio en el Luis Correa

LUIS CORREA3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

MILDRE TORRES

Docentes, personal obrero, administrativo y representantes de la Unidad Educativa Luis Correa del Municipio Guaicaipuro, manifestaron diversas problemáticas presentadas en la institución desde hace tres meses.

La información la dio a conocer Yinye Contreras, subdirectora del plantel, quien manifestó que “existen fallas en la estructura del colegio en general, dificultades con la filtración, el cableado y la seguridad en las instalaciones, la Milicia que hace vida en el lugar solo nos colabora por la mañana y durante la noche los delincuentes hacen de las suyas”.

Contreras manifestó que la situación afecta a 450 estudiantes, expresando que Fede (Fundación de Edificaciones Y dotaciones Educativas), realizó una inspección hace tres meses, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Comenzando el año escolar hurtaron y se llevaron 17 computadoras, varias impresoras, fotocopiadoras, tres puertas, tres televisores, los alimentos de los niños además de los artículos de cocina, eso sumado a las dificultades del alumbrado en los pasillos, los pozos que se forman cada vez que llueve en el patio trasero y que solo tenemos un baño apto para 300 estudiantes en el caso de los varones”. Aseveró la fuente.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la situación destacando que desde 1.970 se abren las puertas para que jóvenes de la entidad reciban estudios e estas instalaciones. /MT/ar

Fotografía: Jesús Chacón

Noticias relacionadas