Hacen 11 años los mismos vecinos comenzaron a construirla
MARIBEL SÁNCHEZ
Quienes aspiran con terminar de construir sus casitas o hacer reparaciones generales, tienen que pensarlo dos veces antes de lanzarse la aventura de comprar el material y no poderlo hacer llegar a la entrada de sus viviendas.
La razón obedece a que los camiones de las ferreterías se rehúsan a pasar por la calle que conduce desde la principal de Palo Alto hacia la zona A de Alto Nuevo, cuya construcción comprende un tramo que es mitad concreto, mitad tierra y el siguiente va a la inversa.
Mirna Rojas, jefa de calle del consejo comunal, explicó que ya tienen más de 16 años instaurados como comunidad formal. “Esa carretera medio la levantamos entre los propios vecinos en el 2012, pero falta concluir los espacios que aún son de tierra, ojalá que la Alcaldía de Guaicaipuro pueda ayudarnos a culminarla; porque ni los taxis nos quieren subir”.
Las 15 familias que residen allí también padecen por la falta de presión en el suministro del agua potable, lo que les obliga a valerse de bombas hidráulicas que les permita tener el vital líquido en sus hogares cada vez que les llega cada 21 días.
Luis Graterol, habitante de la comunidad, aseveró que en la parte alta de la zona A metieron unos postes pero sin guaya. “No entiendo qué sentido tienen que estén ahí solo de adorno, según dicen por ahí que están esperando la aprobación de un proyecto de electrificación completa que beneficiará a varios sectores, entre ellos el nuestro”./rp Yuliettsha Molina