Periodismo de Soluciones

Piden convertir garita en El Encanto en módulo policial

foto-1-7

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un hombre en situación de calle tomó el espacio como dormidero

MARIBEL SÁNCHEZ

“La caseta de vigilancia que está a la entrada de la urbanización y que se encuentra inoperativa desde hace casi veinte años, se ha convertido en una amenaza para los residentes de aquí. Por un tiempo fue guarida de los delincuentes, logramos ponerle un para’o a eso, pero ahora nos angustia un hombre en situación de calle que ha hecho de ese espacio su hogar”.

La declaración la dio Gladys De Alfonso, miembro de la junta de condominio del Edificio Caracas, ubicado en la primera etapa del conjunto residencial. “En 2021 los malandros se escondían ahí, le salían al paso a las personas para robarlas y hasta golpearlas”.

El estado de la garita es bastante deplorable, donde reina el desorden y la insalubridad. Trapos regados por todos lados, basura de vieja data y hasta heces fecales en las esquinas, hacen que se perciban olores nauseabundos.

En la casilla reina el desorden y la insalubridad

La razón por la que lugareños viven con el Cristo en la boca, radica sobre el hecho que el individuo pueda arremeter en contra de quienes transitan por el lugar, principalmente en horas de la noche cuando deben andar a pie en virtud de que los tres autobuses que trabajan para esta ruta se recogen a las siete de la noche, o antes.

Gladys Ramírez, presidenta de la junta, precisó “Nosotros lo que queremos es que por favor la Alcaldía de Guaicaipuro clausure definitivamente esa casilla, o en todo caso la habilite como una especie de módulo policial que beneficiaría tanto a los residentes de nuestra urbanización como a los transeúntes y conductores de la avenida Bertorelli Cisneros”.

Parque deteriorado

Las condiciones del parque infantil y biosaludable que pertenecen a residencias Tiuna, pero que también es del disfrute de quienes viven en la primera etapa dejan mucho que pensar.

El sube y baja carece de asientos, los columpios solo tienen el esqueleto que debiera soportar los balancines, en tanto que el tobogán representa un riesgo porque sus escaleras están a punto de partirse.

El parque infantil de residencias Tiuna luce muy estropeado

“Ya ni las fiestecitas infantiles se pueden hacer ahí, está en muy mal estado. Las máquinas para ejercitarse también están inservibles”, denunció Andreina Suárez, vecina.

Aprovechó para solicitar que recuperen el terreno, cubierto de gamelote, que está adyacente al edificio Caracas para levantar un parquecito propio del sector.

Reclaman desmalezamiento

El alumbrado público pareciera no representar mayor inconveniente para los residentes del lugar, quienes se han encargado de mantener iluminadas las áreas comunes en cada etapa en colaboración con Corpoelec que iluminó también la vía principal.

Gladys de Alfonso, miembro de la Junta de Condominio

Sin embargo, la vía principal luce con varios tramos donde la maleza arropa las aceras, lo que dificulta el libre paso peatonal.

“Hace mucho que por aquí no viene una cuadrilla, me atrevería a decir que en lo que va de año nos olvidaron. A veces, entre los residentes de los edificios Araguaney y Caracas, le pagamos a un señor que vive cerca de la entrada a la residencia para que limpie un poco las caminerías”, puntualizó Ramírez./rp Fotos: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas