Periodismo de Soluciones

Piden despolitizar elecciones en Capem

reunion capem w

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Delegados denuncian campaña de descrédito

Un grupo de delegados de la Caja de Ahorro y Préstamos de los Empleados Públicos de la Gobernación de Miranda (Capem), expresó su molestia por la intención de un sector de politizar el proceso electoral que culminará con la escogencia de la nueva directiva.

En una reunión celebrada en la sede del organismo en Los Teques, Martha Londoño, vocera de los delegados, afirmó que a través de volantes y de las redes sociales miembros de Sunep-Miranda, se han dedicado a atacar y a desacreditar a las actuales autoridades.

“Sabemos que ellos, los del sindicato, están bien conectados con el gobierno regional, pero no les da derecho a acusarnos a nosotros de ser chavistas. Yo siempre he militado en Copei, por lo tanto me indignada de que digan de que son y del PSUV”.

Recalcó que el único propósito que los mueve es la defensa de la autonomía de la Caja. “Cada uno decide cómo debe administrar sus haberes, es como si cada quien determina el banco en el que prefiere guardar sus ahorros. La opción es totalmente personal”. Agregó que todo el tiempo se han resteado por la independencia de la institución, “que no sea del patrón ni mucho menos del sindicato. Esto le pertenece a los 6.208 afiliados”.

Indicó que durante las asambleas que se realizaron en las distintas subregiones para seleccionar a los integrantes de la Comisión Electoral se observó una gran logística y movilización. “Para mí todo eso lo pagó la Gobernación, con la intención de favorecer una plancha”.

Cuando se le preguntó sobre el manejo de los recursos, contestó que siempre ha sido transparente. “Nunca hemos tenido problemas con los prestamos durante los 18 años que tiene Capem”./RP/gp/ Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas