Residentes del sector La Colina de Matica Arriba piden a las autoridades dotación y apoyo para mantener abierto al ambulatorio.
Miguel Silva, vecino, declaró que “desde que comenzó la pandemia la doctora y la enfermera han estado trabajando con las uñas, para apoyar a la comunidad, pero cada día es más difícil mantenerlo abierto”.
“Hace poco una cuadrilla de la Alcaldía de Guaicaipuro pintó la fachada, pero lo que realmente se necesita son insumos, a los vecinos no nos molesta apoyar con lo que se puede, sin embargo, lo poco que podemos dar no es suficiente para mantener el dispensario operativo de lunes a viernes”.
Una habitante señaló que “si abren tres veces a la semana es mucho, porque no tienen nada para trabajar es muy bien sabido por la comunidad que hasta el equipo de protección, de limpieza y el agua es donado por nosotros porque no reciben nada del Estado”.
“En estos momentos que el HVS está tan congestionado, es cuando más falta nos hace nuestro ambulatorio y contar con servicio y medicamentos dentro del sector”, apuntó. /EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo