Periodismo de Soluciones

Piden el dragado en puntos críticos del río San Pedro

rio san perdro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes de San Pedro de los Altos piden a la Alcaldía de Guaicaipuro realizar el dragado del río en los puntos más críticos para evitar desbordamientos cuando lleguen las lluvias.

Héctor Martiínez, vecino, declaró que por lo general las autoridades municipales, meten una máquina a la altura del Concejito y del puente del sector Mal Paso, “y creen que con eso están limpiando el río”.

Indicó que siempre se olvidan del tramo que va desde el sector Río Arriba donde habitan decenas de familias agricultoras hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

Expresó su preocupación por la situación que  se presenta en el Casco Central. La parte de abajo del puente que está cerca de la plaza de Bolívar está repleta de monte. Además hay pedazos de carros, nevera, en otros desechos.

Dijo que están a tiempo de ejecutar las labores. “¿Qué van a esperar? que se repita la misma historia de hace más de una década cuando el río creció, se salió de su cauce, anegó vías, viviendas, sembradíos dejando damnificados a un gentío”.

Hace dos semanas la alcaldesa Wisely Álvarez anunció la limpieza del río San Pedro y de quebradas. “Nuestros amigos de Serviguaicaipuro ya están trabajando para evitar que las lluvias nos complique”, recalcó.

En ese momento se vio una retroextracadora sacando sedimentos, escombros, basura cerca de El Concejito./RP

Noticias relacionadas