Periodismo de Soluciones

Piden eliminar vertedero improvisado

Basura El Vigia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes de Los Cerritos denuncian que un vertedero que se encuentra en el lugar, se ha convertido en “un elemento perjudicial” para ellos.

“Vienen personas en ambulancias, carros y motos a echar desperdicios y piezas de carros picados”, aseveró una de las afectadas.

Explicó que en principio había un par de containers ubicados en la calle La Francesa, entrando hacía la comunidad de El Vigía, pero en vista de la cantidad de basura que había acumulada en el lugar, pidieron que los mismos fuesen removidos de la zona.

“La Alcaldía en una oportunidad rodó los containers pero los dejo volteados y la gente igual echa la basura allí arriba, ahora es peor porque la dejan regada por toda la calle”, agregó.

Indicó que en ese momento, una cuadrilla de la Alcaldía se acercó al lugar, “limpió, recogió los contenedores y los colocó boca abajo en la esquina bajando hacia el tambor, pero la gente al verlos, así sea boca abajo, sigue echando desperdicios”.

“Nosotros pasamos todo el día allí y le llamamos la atención a la gente, pero que va, también el problema es la misma comunidad”, dijo.

Recalcó: “Incluso llegan carros que dejan desperdicios, maletas, puertas ahí tiradas en el medio de la calle. Les llamamos la atención pero la gente groseramente nos grita, nos dicen cosas y de igual forma dejan las cosas”.

“Lo que queremos es que retiren los container”, destacó. /YA

Noticias relacionadas