En la subida hacia el sector El Tanque, así como en la bajada de la calle El Carmen en José Manuel Álvarez, las múltiples familias que residen en los distintos callejones que las integran se las ven “negras” para transitar a pie, dado lo intrincado de los accesos en la vía principal.
Niños, adultos, personas con movilidad reducida y adultos mayores deben transitar bajo el inclemente sol por una carretera que, aunque está en buenas condiciones se torna incómoda por lo “empinada” que es.

Nereida Toro, lugareña, aseveró a Avance que los autobuses llegan hasta la plaza y desde allí cada uno tiene que caminar un trayecto dificultoso hasta sus casas; además dijo que algunos choferes se conduelen de las personas mayores y se arriesgan a subir, pese a que eso suele forzar al vehículo.
“En octubre del año pasado un bus se fue hacia atrás, un niño se dislocó el hombro durante el incidente. Sería bueno incorporar algunos jeeps para que apoyen al transporte”, expresó.
Juan Blanco, vecino, dijo que los carros de doble tracción podrían salir desde La Cascada, para que sea rentable para los transportistas. “Ganaríamos los usuarios y también los choferes”.
Se conoció que desde Transcarrizal se realizan algunos servicios de apoyo a varias zonas, para minimizar el impacto que afecta a las comunidades en torno a este tema.