Periodismo de Soluciones

Piden insumos para ambulatorio de El Trigo

1678722462647

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dispensario trabaja de lunes a viernes

ANELIM GONZÁLEZ

Personal que labora en el ambulatorio de Residencias Trigo Dorado en Los Teques, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para la dotación de insumos para el centro.

Noris García, colaboradora del lugar, declaró que han recibido donativos de medicina por parte de los vecinos del sector, mientras se mantienen a la espera de un nuevo cargamento para la atención de emergencias y diversas patologías.

“Si tienen algún tratamiento que les sobre en casa o que deseen traer, pues ellos lo hacen. Afortunadamente contamos con un glucómetro, pero si nos hace falta un tensiómetro”, indicó.

El dispensario abre sus puertas de lunes a viernes, atendiendo a las comunidades de Trigo Dorado, Terrazas del Trigo y Trigo Viejo, así como a la institución educativa de Francisco Espejo.

“La doctora viene acá los días que no tiene guardia y pasa sus consultas. Acá tenemos nuestra medicina general, captación del niño sano, atención a las embarazadas, así como el casa a casa en los sectores que están bajo nuestra dirección”, señaló.

El centro cuenta con una doctora y el apoyo de estudiantes de medicina y colaboradores que residen en la zona.

“En un día podemos atender desde 12 hasta 20 pacientes, claro que hay días donde son menos y es allí donde se hace el traslado a la comunidad para actualizar los datos de los pacientes encamados”, mencionó.

Expresó además que “nos encantaría tener otro doctor aquí para abarcar mucho mejor la zona, mientras uno pasa consulta, el otro especialista iría a la comunidad, esperamos que en algún momento se pueda”./at

Noticias relacionadas