22/10/15.- Más de 100 diputados de la bancada chavista de la Asamblea Nacional (AN) consignaron este miércoles en el Ministerio Público una denuncia contra el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y contra el economista venezolano Ricardo Haussman.
Los ciudadanos son acusados de tres delitos: traición a la patria, asociación para delinquir y usurpación de funciones, informó ayer el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recibió a la comisión parlamentaria, integrada también por los dos vicepresidentes de la AN, Tania Díaz y Elvis Amoroso, respectivamente.
Carreño señaló que en una conversación telefónica, Mendoza y Hausmann planificaban intervenir la economía del país solicitando la mediación del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Carreño recordó que la grabación fue presentada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en el programa Con el mazo dando, que transmite VTV, el miércoles 14 de octubre.
La denuncia, firmada por 101 diputados de la bancada oficialista del Parlamento, está amparada en el artículo 11 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le otorga al Ministerio Público la potestad de iniciar las acciones penales pertinentes.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, recibió el documento y aseguró que se abrirá el proceso de investigación contra estos ciudadanos.