Necesidades fisiológicas generan náuseas a los transeúntes
RICARDO FERNANDES
Transeúntes denuncian las enormes cantidades de suciedad y necesidades fisiológicas que contaminan la rampa de la estación Guaicaipuro, la cual es utilizada a diario por varias personas como acceso al subterráneo y atajo entre el centro de la ciudad de Los Teques y la avenida Bolívar.
María Lombardo, habitante del sector, declaró al Diario Avance que al día pasa de dos a tres veces por el sitio, y constantemente se encuentra con charcos de orina y excremento en las esquinas de la rampa “siempre que camino por la zona siento náuseas por la intensidad de los olores, y pese a eso la gente continúa utilizando el acceso ya que funciona para recortar camino”.
En un recorrido, se pudo observar las acumulaciones de desechos en los lados de la rampa “hay basura que está ahí desde hace años, la gente inconsciente tira potes, bolsas y todo tipo de desperdicios, además hay personas que se meten a hacer sus necesidades, pero hay otros que lo hacen a plena vista”.
Expresó que de ninguna manera “podría pasar por la zona en la noche” ya que en horarios nocturnos en lugar es solitario. Agregó que “hace falta también conciencia ciudadana, está de parte de nosotros que esta situación no sucede, debemos contribuir”.
Indicó que pese a utilizar frecuentemente el atajo desde hace años, solo ha visto a una cuadrilla realizar la limpieza de la rampa en una ocasión, además “agarraban tobos y echaban agua esperando que se llevara todas las inmundicias, días después todo estaba igual”.
Añadió que es necesaria la intervención de los entes encargados de la vía pública y personal del metro “la misma situación se repite en la plazoleta de la estación, la vigilancia e higiene debería ser una prioridad”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.