Periodismo de Soluciones

Piden libre circulación para personal farmacéutico de Guaicaipuro

FUNDAFARMACIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que muchos deben movilizarse a las plantas de producción

“En aquellos sitios en donde existe toques de queda establecidos por las alcaldías, se ha detectado que el personal que en la tarde va de retorno a sus hogares, en algunas ocasiones ha sido detenido, porque evidentemente llega en horas en las que está el operativo”.

La declaración pertenece a Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, quien además manifestó que “hago un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro en Los Teques, para que al personal que está identificada y trabaja en la industria farmacéutica pueda circular sin ningún tipo de observación”.

“El 90 % de las plantas farmacéuticas se encuentran en el estado Miranda, es por ello que el personal que viven en zonas foráneas tienen que movilizarse desde el Distrito Capital, Altos Mirandinos o Guarenas Guatire”, dijo.

Aseveró que la industria se mantiene en un “esfuerzo titánico” para seguir produciendo, pero que la gasolina ha sido uno de los temas más difíciles para el sector. “Algunas empresas han tenido que optar por el transporte privado, con un punto de encuentro, para el traslado del personal hacia las plantas”.

Hizo un llamado a las autoridades de seguridad que custodian las estaciones de servicio, recordando que el personal farmacéutico, también pertenece al sector salud, ya sea personal de farmacia, de laboratorio o de droguería.

Ratificó que la industria farmacéutica no ha hecho reducción de personal ni mermas en lo que respecta al salario bonificacionesafirmando que mantienen el pago del contrato colectivo y todos los beneficios para los trabajadores, y las revisiones que se han hecho son para favorecer a los mismos.

Noticias relacionadas