Periodismo de Soluciones

Piden más producción a agricultores

agricola

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, exhortó a empresarios del sector agrícola a un encuentro, que permita producir en el país con “máxima potencialidad”.

En una entrevista televisiva, el titular pidió a empresarios del sector “colocarse la mano en el corazón” y sopesar qué es más importante, “si nos hace falta maíz amarillo para alimentar los pollos, nos hacen falta medicamentos para los hipertensos, ¿vamos a usar esas divisas que nos hacen falta para hacer licores? (…) No sólo se trata de que el Estado me vaya a dar divisas o no”. Ratificó, en ese sentido, que el país está importando harina precocida de Colombia.

Por su parte, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, afirmó que la inversión propuesta por el Ejecutivo Nacional de 3.321 millones de bolívares para las comunas, financiará 107 proyectos de desarrollo agrícola.

“Son 187.825 hectáreas en las que se producirán 14 rubros repartido entre cereales, leguminosas, raíces y tubérculos y un plan especial de café y cacao, así como siembra animal, que serán elaboradas por familias agrícolas y concejos comunales”, indicó en una entrevista de radio.

Aseguró, además, que el gobierno mantiene la postura de controlar “la especulación y el bachaqueo” con las propias comunidades y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Noticias relacionadas