Periodismo de Soluciones

Piden medicamentos e insumos para ambulatorio La Mata

4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de insumos y medicamentos ha provocado que la atención de salud en el ambulatorio La Mata haya mermado desde hace más de años, sin que las autoridades de salud “metan la mano” en la situación.

Irene Pérez, paciente del centro de salud, sostuvo que las veces que va al dispensario a controlar su tensión arterial, solo atienden un grupo de enfermeras en las consultas, ya que los médicos “brillan por su ausencia”.

“Tampoco hay medicamentos, ni siquiera una gasa, a la hora de una emergencia hay que salir corriendo al Victorino Santaella o al CDI Padre Cabrera, pero de resto aquí no hay forma de mejorar las cosas”, destacó.

Por otra parte, Carlos Almenar, recalcó que el consejo comunal realizó las solicitudes correspondientes para que las autoridades realicen el suministro de medicamentos pero estas han sido en vano.

“Por aquí viven muchos abuelitos y niños que necesitan de medicinas y atención de salud, esperemos que el nuevo Alcalde se comprometa a atender en lo posible a esta comunidad y todo se quede en  promesas” dijo./IM/Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas