Periodismo de Soluciones

Piden precaución ante las garrapatas y la enfermedad de Lyme

garrapata

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las garrapatas transmiten la enfermedad de Lyme, la cual ha aumentado en personas y perros, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estado Unidos, donde han recibido reporte de aumento de casos.

Sin embargo, no se reportan todos y los CDC creen que la cantidad real de infecciones en seres humanos probablemente esté más cerca de 476.000 por año.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se transmite con mayor frecuencia a través de la picadura de garrapatas infectadas, que se adhieren a cualquier parte del cuerpo. 

Dentro de las recomendaciones se sugiere revisar constantemente a los perros, especialmente después de un paseo al aire libre. Se debe observar el área del cuello, párpados, orejas, cola y debajo de las patas. 

Si bien todos son susceptibles a las picaduras de garrapatas, los campistas, los excursionistas y las personas que trabajan en jardines, corren mayor riesgo de picaduras.

En la mayoría de los casos, una garrapata debe estar adherida durante 36 a 48 horas o más antes de que se pueda transmitir la enfermedad de Lyme. Si la elimina en un plazo de 24 horas, el riesgo se reduce en gran medida.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme en estadio temprano incluyen: dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, fatiga y ganglios linfáticos inflamados. https://www.fda.gov/ LO.

Noticias relacionadas