Periodismo de Soluciones

Piden que coloquen más contenedores de basura en Aquiles Nazoa

Aquiles nazoa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El que tienen no se da abasto

RICARDO FERNANDES

“Habitantes de la comunidad Aquiles Nazoa solicitan a las autoridades la instalación más contenedores de basura, porque son más de 1000 familias de distintas comunidades que hacen uso del único que está ubicado en la vía hacia San Pedro de los Altos.

Así lo expresó Juan López, vecino de la zona quien señaló que, pese a que los camiones de basura de Sotam pasan hasta tres veces a la semana, los vehículos no son suficientes para vaciar el cuarto de desechos “pasan hasta 2 veces en un día para dejarlo impecable, pero a las 24 horas ya está lleno”.

Destacó que para solventar la problemática son necesarios más contenedores repartidos por el sector “hay que evitar que la basura se acumule en un solo punto, si cada comunidad tuviera hasta dos botaderos la situación se solucionaría. Pedimos a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto”.

Comentó que los animales callejeros y personas que buscan alimentos, riegan los desperdicios. Además “hay un grupo de gente que recolecta los plásticos para reciclarlos, rompen las bolsas y tiran todo que no necesitan, también se pelean entre ellos para decidir quien se queda con la basura”.

Indicó que debido al constante movimiento de las bolsas muchos de los desperdicios caen al río San Pedro “los vecinos intentamos limpiar lo que se puede junto con los muchachos de Sotam, pero inevitablemente la corriente de agua se lleva la basura”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas