Periodismo de Soluciones

Piden que le metan el ojo a autobuseros de Lagunetica

DSC_2039

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Pese a que el pasaje en el municipio Guaicaipuro está oficializado mediante Gaceta Municipal a Bs. 2 mil, diversos usuarios que residen en Lagunetica y sectores aledaños denunciaron que la línea cobra Bs. 4 mil por persona y solo permiten una cantidad limitada de estudiantes y abuelos.

De acuerdo con los testimonios de varios usuarios que fueron encuestados mientras se encontraban en la parada, el servicio ha venido decayendo desde hace varios meses, pues en las mañanas y en las noches pasan hasta más de una hora en cola esperando por las unidades.

Sostuvieron que desde hace dos semanas el servicio solo se está prestando hasta el sector Miguel Peña perjudicando así a las personas que viven en Rómulo Gallegos, Mataruca y Pozo Rosas, aunado a que los días domingos las unidades son casi inexistentes.

Los usuarios acotaron que existe una línea paralela, que ellos denominan “rapiditos”, que también cobran Bs. 4 mil por pasajero, pero no admiten estudiantes ni personas de la tercera edad. Además no aceptan billetes de Bs. 100 ni de 50.

Exhortaron a la Alcaldía de Guaicaipuro a revisar el funcionamiento de estos prestadores de servicio en vista de que no cumplen con las normativas municipales./JD/lb

 

LEYENDA: El pasaje lo cobran a Bs. 4 mil

 

Foto: Edinson Cuello

Noticias relacionadas