Desde comienzos de enero el ambulatorio de El Vigía se encuentra a la espera de insumos médicos para atender a los pacientes, igualmente están esperando que los organismos correspondientes reparen los interruptores y focos ya que algunos consultorios y puntos del ambulatorio se encuentran sin iluminación.
“Tenemos una odontóloga, pero lamentablemente no puede realizar todos los trabajos porque los aparatos están paralizados por falta de repuestos, por eso solo se está haciendo revisión y limpieza”, dijo una fuente vinculada al centro.
Dijo que en la mañana no hay mucha afluencia de pacientes “ya que no tenemos asistencia médica. No sabemos si la doctora está ausente porque se encuentra de reposo o porque ya no va a venir más, y el médico de la tarde se fue jubilado, por eso hacemos un llamado a la Alcaldesa para que mande un médico al ambulatorio.”
Recalcó que el dispensario ha estado prestando servicio a la comunidad desde hace más de 40 años, por eso a pesar de no contar con insumos y con la presencia de médicos igual asisten diariamente al ambulatorio para ayudar a la comunidad con alguna eventualidad. EF/rp
Foto: Mauricio Brendenvach.
Foto leyenda: